Booking Peregrinaciones | Moin Travel Turismo

Cusco soñado y la selva amazónica

Duración

7 días 6 noches

Resumen

Cusco es una ciudad de encanto, belleza y aventura. Está situada en el corazón de los Andes peruanos y es la capital de la provincia de Cusco. La arquitectura colonial de la ciudad es impresionante, especialmente en la Plaza de Armas, donde se encuentran iglesias, monasterios y edificios municipales construidos hace más de 500 años.

En este viaje de una semana, te trasladarás desde la ciudad sagrada de Cuzco hasta las selvas vírgenes de la Amazonia peruana. Sumérgete en paisajes impresionantes, aprende sobre la cultura inca y conoce a la gente local por el camino.

Desde: USD 950

Válido de noviembre 15 al 28 Febrero 2023

Incluido

No Incluido

  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto 
  • Todas las excursiones indicadas en el programa
  • Todos los ingresos a las atracciones mencionadas
  • 3 noches de alojamiento en Cusco
  • 1 noche de alojamiento en el Valle Sagrado
  • 2 noches de alojamiento en Tambopata
  • Desayunos en los hoteles 
  • 1 almuerzo buffet en el Valle Sagrado 
  • 1 almuerzo buffet en Aguas Calientes
  • 1 almuerzo local durante la excursión a elección: Montaña Siete Colores o Laguna Humantay
  • Alimentación completa en el lodge de selva, comenzando con el almuerzo el primer día y terminando con el desayuno el último día.
  • Tickets de ida y vuelta en servicio Expedition o similar
  • Bus de subida y bajada al centro arqueológico
  • Guías locales profesionales
  • Asistencia permanente de nuestro personal

No Incluido

  • Pasajes aéreos Lima / Cusco / Puerto Maldonado / Lima
  • Gastos personales de lavandería, llamadas telefónicas u otros gastos dentro de los hoteles
  • Gastos por consultas médicas o medicamentos
  • Desayuno para el CHD en el hotel e Cusco. Puede solicitarlo con un pago adicional
  • Early check-in, late check-out, y servicios extras en el hotel. 
  • Alimentación que no esté especificada en el programa 
  • Bebidas durante las comidas
  • Excursiones que no estén especificadas en el programa 
  • Propinas
  • Suplemento para fechas especiales como Semana Santa, Inti Raymi, Fiestas Patrias, Navidad, Año Nuevo y fechas que coincidan con eventos de gran magnitud en la ciudad a visitar.

Día a día

A su llegada, nuestro personal lo estará esperando en el aeropuerto para trasladarlo al hotel seleccionado.  Entre las 13.00 hrs y las 13:30 hrs. recojo del hotel para iniciar el tour por la ciudad colonial, construida sobre las bases de palacios Incas. En el recorrido visitaremos la Plaza de Armas, el Templo del Sol, también conocido como Qoricancha, y la Catedral de Cusco, donde podremos observar hermosas pinturas y esculturas. Seguidamente continuaremos hacia el centro Arqueológico de Sacsayhuamán, un lugar multipropósito donde se rendía culto al Sol, a la Luna y a la Tierra, y el cual era también utilizado como fortaleza militar y centro astrológico. Posteriormente llegamos a Q’enco, un centro de culto relacionado con el elemento fuego.  Seguimos con Puca Pucara, lugar utilizado como centro de abastecimiento y puesto de control Inca, en el cual también se realizaban ceremonias al viento. Finalizando el recorrido llegaremos a Tambomachay, centro de culto al agua y la fertilidad.  Retorno al hotel y pernocte.

Desayuno en el hotel.  Entre las 8.00 hrs y las 8.30 hrs lo recogeremos de su hotel para iniciar un recorrido en el que visitamos el hermoso pueblo de Pisac, su mercado artesanal, la feria popular y sus callejuelas angostas. Luego seguimos el tour por el Valle Sagrado de Urubamba, lugar donde podrá disfrutar de un agradable almuerzo buffet.  A continuación, visitaremos Ollantaytambo, ciudad inca aún habitada que conserva un complejo sistema de canales de irrigación y cimientos de aquella época, sobre los cuales se edificó gran parte del pueblo. El centro arqueológico de Ollantaytambo posee grandes grupos de andenes, fuertes, Plazas, canales y la Real Casa del Sol, un templo megalítico de gran valor místico. Pernocte en el Valle Sagrado.

Desayuno en el Hotel. A la hora indicada traslado a la estación de tren para iniciar la excursión a la Ciudad Sagrada de Machu Picchu, reconocida como una de las maravillas del mundo y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

El tren nos conduce hasta el pueblo de Aguas Calientes, desde donde ascenderemos en bus hasta el Centro Arqueológico e iniciaremos el recorrido guiado que tiene una duración aproximada de 2 horas. Durante la visita se puede apreciar templos, plazas, terrazas, casas, graneros, así como la gran biodiversidad que existe en los alrededores. Vale la pena resaltar que la belleza de Machu Picchu se ve exaltada por el extraordinario escenario donde está ubicado.

Alrededor de la ciudadela se ha formado una Reserva Nacional que tiene una superficie de 32,500 hectáreas, y que incluye una constelación de monumentos arqueológicos, que, a nuestro juicio, fueron construidos como parte del complejo de Machu Picchu y no de manera aislada.

A la hora indicada volveremos al pueblo de Aguas calientes, donde tenemos incluido el almuerzo. Retorno a la ciudad de Cusco. A su llegada, nuestro personal lo estará esperando para trasladarlo a su hotel.

Entre las 4:00 y 4:30 am iniciamos el recojo de los pasajeros en sus diferentes hospedajes. Partimos de la ciudad del Cusco y tomamos un desayuno sencillo en el Distrito de San Jerónimo, para luego enrumbarnos en la aventura hacia la Montaña de los Siete Colores, pasando por distintos pueblos pequeños como el pintoresco pueblo de Pitumarca. Durante el recorrido observaremos los distintos paisajes multicolores conformados por cultivos, roqueríos al estilo andenerías esculpidos amablemente por la madre naturaleza, afluentes cristalinos así mismo una variedad de fauna andina tales como la llama, la alpaca, las ovejas, las vicuñas, cóndores etc.

Llegando al pueblo de Ocefina (Chillca), descenderemos del transporte para comenzar la caminata esperada hacia la Montaña de 7 Colores. Esta caminata tiene una duración aproximadas 3.5 horas, y pasaremos por montañas que a lo largo del camino van cambiando de colores, así como pequeños arroyos de agua helada que alimentan y dan vida a este valle. Al llegar al punto de unión entre las montañas de colores y el nevado del Ausangate (lugar conocido como Vinicunca), ubicado a una altura de 5033 msnm, podremos apreciar en su máximo esplendor esta maravilla natural.

Podrán tomarse fotos y descansar durante aproximadamente 1 hora, mientras contemplan los increíbles colores de las montañas. Luego iniciaremos el descenso (ya que a partir del mediodía suele llover y nevar), hacia la movilidad (Aproximadamente 3 horas), para luego dirigirnos hacia el pueblo de Checacupe, donde el almuerzo nos estará esperando. Finalmente retornaremos a la ciudad del Cusco alrededor de las 18:30 hrs.

Desayuno en el hotel. A la hora coordinada lo recogeremos de su hotel para trasladarlo al aeropuerto y abordar el vuelo con destino a la ciudad de Puerto Maldonado. A su llegada, nuestro personal lo estará esperando para trasladarlo al embarcadero e iniciar la navegación selva adentro, hasta llegar a nuestro lodge. Dependiendo de la categoría de alojamiento elegida, para este día usted tendrá incluido un box lunch en el camino o almuerzo en su albergue.

Recepción en el lodge y tiempo libre para descansar. Luego de una charla introductoria con su guía explorador iniciaremos un breve caminata para reconocer las principales especies de flora y fauna que se encuentran en la selva primaria. Cena.

Desayuno en el hotel. Las actividades para este día pueden variar dependiendo de la categoría de alojamiento elegida.

Con el fin de tener más opciones de observar las nutrias gigantes en peligro de extinción, es necesario despertarse muy temprano y dirigirnos hacia un lago cercano. En el trayecto, nuestro guía naturalista nos explicará acerca de los principales ecosistemas de los bosques tropicales, así como de la gran diversidad de especies de fauna que se puede ver en los alrededores. Retorno al lodge y almuerzo. En la tarde, luego de un descanso, continuaremos con actividades en los entornos del hotel. Cena.

Desayuno en el lodge. A la hora coordinada, lo trasladaremos de vuelta al aeropuerto de Puerto Maldonado para continuar con su itinerario. - Adicionar noches en lima  ó de acuerdo a boleto de regreso

Consideraciones

  • Todas las tarifas son por persona, están expresadas en dólares americanos y aplican solo para pasajeros extranjeros o peruanos no residentes en Perú.
  • Las tarifas no aplican para residentes con permanencia mayor de 60 días, ni para pasajeros corporativos (de 4 noches a más en Lima).
  • Los precios están sujetos a cambio sin previo aviso y a las Condiciones Generales.
  • Las solicitudes de reservas deben incluir el nombre completo de cada pasajero, nacionalidad, número de pasaporte, edad y fecha de nacimiento.
  • Si los hoteles sugeridos para este programa no están disponibles en el momento de la confirmación, nuestro equipo le ofrecerá alternativas similares, previa cordinación. 
  • Los precios de los programas incluyen traslados y recojos para las excursiones exclusivamente desde y hacia hoteles ubicados en zonas céntricas de los barrios turísticos, y con facilidad de acceso para las movilidades. En caso el cliente, solicite alojamiento en zonas diferentes, deberá considerarse un recargo en el valor del programa. 
  • Nos reservamos el derecho de alterar en cualquier momento el itinerario, especialmente si es necesario para garantizar el confort y la seguridad de los pasajeros. 
  • Para todas las reservas se aplica el horario estándar de check-in. La llegada anticipada a un destino, no garantiza que las habitaciones del hotel estén disponibles, a menos que se desee pagar por noches de alojamiento adicionales para garantizar el acceso inmediato a las habitaciones.
  • Los horarios de check-in y check-out pueden variar de acuerdo a las políticas de cada hotel, siendo por lo general el horario del check-in entre las 13:00 y las 15:00 horas, y el hortario del check-out entre las 09:00 y 10:00 horas.
  • Todas nuestras tarifas de alojamiento incluyen desayuno. Los desayunos tienen horarios asignados de acuerdo a las políticas de cada hotel, siendo por lo general entre las 06:00 horas y las 10:00 horas. En caso de que el/los pasajero(s) tenga(n) traslado o se retire antes de las horas asignadas, perderá este beneficio, no pudiendo ser compensados en otro hotel, ni solicitando devolución alguna. Los servicios de room service o de box breakfast tiene costo adicional y no compensa el desayuno que no se pueden servir. 
  • Para reservas que incluyen servicio de trenes, los asientos son asignados de acuerdo a la disponibilidad del coche. Las ubicaciones solo pueden gestionarse después de la emisión de los boletos.

Nuevas regulaciones de ingresos para Machu Picchu

Las restricciones actuales sobre las visitas a Machu Picchu establecen que, durante el primer ingreso al centro arqueológico, el pasajero debe estar acompañado obligatoriamente por un guía y deben seguir uno de los circuitos establecidos dentro de la ciudadela (las visitas guiadas tienen una duración de 2 horas aproximadamente y el circuito lo elige el guía dependiendo de las características del grupo a su cargo). Si el pasajero desea ingresar nuevamente en el turno de la tarde o al día siguiente para realizar una nueva visita, elegir un nuevo circuito, o si desea realizar una vista a la montaña Huayna Picchu o montaña Machu Picchu, debe solicitar previamente un boleto de ingreso adicional, más la entrada a la montaña correspondiente (si este fuera el caso) No hay venta de entradas en la puerta de la zona arqueológica. Así mismo, es necesario proporcionar los datos actualizados (nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad, y número de pasaporte o documento de identidad) de todos los pasajeros que vienen a Perú, los mismos que deben coincidir con el documento de identidad que los pasajeros porten durante el viaje. Esta información es especialmente importante para las visitas a lugares como el Camino Inca o la Ciudad Sagrada de Machu Picchu (incluyendo Huayna Picchu o la Montaña Machu Picchu), donde las autoridades locales exigen la presentación de documentación actualizada y original en el control de la entrada.

Planes relacionados

Reserva este plan

Destino

3 tours
¿Necesitas ayuda? Chateame