Glamping Vivencial & Machu Picchu

Duración

8 días 7 noches

Resumen

Glamping Vivencial & Machu Picchu es un itinerario diseñado especialmente para entrar en contacto con poblaciones que mantienen vivas sus costumbres ancestrales y aprender de ellas, interactuando con la gente local y disfrutando de un entorno mágico y natural sin perder las comodidades que las carpas de lujo nos ofrecen.

Podrás recolectar y aprender sobre el uso de plantas medicinales, observar los procesos de hilado y teñido de los tejidos andinos, aprender y poner en practica las famosas técnicas ancestrales de agricultura en los andes. Seremos testigos de rituales sagrados a la Pachamama y podremos interactuar con los niños de la escuelita en el poblado de Huilloc.

Desde USD 1737

Válido de noviembre 15 al 28 febrero de 2023

Incluido

No Incluido

  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto en servicio privado
  • Todas las excursiones indicadas en el programa en servicio privado
  • Todos los ingresos a las atracciones mencionadas
  • 3 noches de alojamiento en Cusco
  • 3 noches de alojamiento en Glamping
  • 1 noche de alojamiento en Aguas Calientes (Machu Picchu)
  • Desayunos en los hoteles y Glamping
  • Alimentación especificada en el programa
  • Tickets de tren ida y vuelta a Aguas Calientes en servicio Vistadome
  • Bus de subida y bajada al centro arqueológico de Machu Picchu
  • Guías locales profesionales
  • Asistencia permanente de nuestro personal

No Incluido

  • Pasajes aéreos Lima / Cusco / Lima
  • Gastos personales de lavandería, llamadas telefónicas u otros gastos dentro de los hoteles
  • Gastos por consultas médicas o medicamentos
  • Early check-in, late check-out, y servicios extras en el hotel
  • Alimentación que no esté especificada en el programa
  • Bebidas durante las comidas
  • Excursiones que no estén especificadas en el programa
  • Propinas
  • Suplemento para fechas especiales como Inti Raymi, Fiestas Patrias, Navidad, Año Nuevo y fechas que coincidan con eventos de gran magnitud en la ciudad a visitar

Día a día

A su llegada, nuestro personal lo estará esperando en el aeropuerto para trasladarlo al hotel seleccionado.  A las 14:00 hrs lo recogeremos de su hotel para iniciar nuestro recorrido, visitando el centro Arqueológico de Sacsayhuamán, un lugar multipropósito donde se rendía culto al Sol, a la Luna y a la Tierra, y el cual era también utilizado como fortaleza militar y centro astrológico. Posteriormente llegamos a Q’enco, un centro de culto relacionado con el elemento fuego.  Seguimos con Puca Pucara, lugar utilizado como centro de abastecimiento y puesto de control Inca, en el cual también se realizaban ceremonias al viento. A continuación, llegaremos a Tambomachay, centro de culto al agua y la fertilidad.  Finalmente, volveremos a la ciudad, y visitaremos San Blas, el barrio de los artesanos cusqueños, donde podremos visitar alguna de las galerías más reconocidas de la ciudad como la de Hilario Mendivil, para luego llegar a la calle Hatun Rumiyoc. En esta calle nos encontraremos con el Palacio Inca Roca, hoy conocido como el Palacio Arzobispal, el cual observaremos desde afuera, para finalmente poder admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos.  Desde aquí, continuaremos hacia la imponente plaza de armas de Cusco, para que nuestro guía nos cuente un poco de la historia de ciudad y poder admirar los monumentos arquitectónicos que la rodean. Traslado a su hotel y descanso en Cusco.

Desayuno en el hotel.  A las 08:00 hrs lo recogeremos de su hotel para iniciar nuestra excursión rumbo al Valle Sagrado de los Incas. Nuestra primera parada será en el mirador de Taray, desde donde tendremos una imponente vista del majestuoso Valle. Desde aquí, nos dirigiremos hacia el Poblado de Pisac, donde visitaremos su mercado artesanal y la feria popular, ubicada entre sus callejuelas angostas. Seguidamente, nos dirigiremos al Complejo Arqueológico de Pisac y visitaremos la parte baja, donde se ubica la zona agrícola y el cementerio prehispánico, considerado el más grande de América. A continuación, nos dirigiremos a nuestro primer Glamping, ubicado entre un pequeño bosque andino con plantas nativas y buenas vistas panorámicas. 

Julián y su familia te abrirán su casa para que conozcas los detalles ocultos de la cultura de los Andes. Almuerzo típico incluido. Luego, acompañaremos a nuestros anfitriones a recolectar las diferentes variedades de plantas medicinales que crecen en la zona y aprenderemos de las propiedades curativas de cada una de ellas. Retorno al Glamping. Cena típica. Pernocte.

Desayuno en el Glamping. A las 8.30 am iniciaremos nuestra excursión a Chincheros. Los Incas creían que en Chincheros nacía el arco iris y sólo eso ya es motivo suficiente para visitar este pintoresco poblado. Visitaremos el complejo arqueológico, para luego visitar la Iglesia Colonial del pueblo, desde la que se tienen unas increíbles vistas a la montaña. Seguidamente, recorreremos el mercadito artesanal, ubicado en medio de las callejuelas angostas del poblado, pudiendo encontrar piezas de artesanía que son una verdadera maravilla. A continuación, nos dirigiremos al poblado de Maras, llegando hasta las Minas Salineras que captan el agua subterránea de la montaña y la condensa en más de 4,000 pozos artesanales, que desde tiempos remotos sirvió como centro de abastecimiento de sal para el Imperio Inca. 

Seguiremos nuestro recorrido visitando el centro arqueológico de Moray, caracterizado por su andenería en forma circular, a más de 30 metros de profundidad, con varios anillos de terrazas concéntricas, de los cuales cada uno alberga un microclima distinto, señal viva de haber sido un gran centro de experimentación e investigación científica con fines agrícolas. Durante todo el recorrido podremos disfrutar de los bellos paisajes que el Valle Sagrado de los Incas tiene para ofrecernos. Finalizada esta visita, nos dirigiremos a nuestro segundo Glamping, donde María y Mario te darán la bienvenida a su terreno y te enseñarán los alrededores de este lugar maravilloso con vistas panorámicas a inmensos campos de cultivo y majestuosos nevados.

Una vez en el Glamping, disfrutaremos de una deliciosa Pachamanca, comida típica de los Andes, elaborada bajo tierra, por cocción al calor de piedras precalentadas.

Luego de un tiempo para descansar, tendremos una demostración de las técnicas ancestrales de teñido e hilado de los artesanos textiles andinos. Las fibras utilizadas son de lana de alpaca y oveja, y los tintes son de plantas e insectos de la zona; todo un arte para conseguir los colores característicos de los andes.

Para finalizar el día, seremos testigos de uno de los rituales ancestrales más bellos que aún el día de hoy se sigue practicando en esta parte de los Andes peruanos. Podremos aprender cómo el hombre del antiguo Perú aprendió a vivir en perfecta armonía con la madre tierra y a ser agradecido por todos los dones que ella nos ofrece. En la cosmovisión andina, existe la profunda creencia que cuando das las gracias estás conectándote con el aprendizaje de cada experiencia, con todo lo que has dejado en el camino, pero, sobre todo, estás abriendo la posibilidad para que todo lo que ocurre fluya en perfecta armonía con el plan divino. Honraremos a la madre tierra y a nuestros hermanos, dando gracias y bendiciendo todo aquello que tenemos la fortuna de compartir cada día.

Desayuno en el Glamping. A las 9.00 hrs nos despediremos de María y Mario y dejaremos nuestro campamento para dirigirnos a Ollantaytambo, ciudad inca aún habitada que conserva un complejo sistema de canales de irrigación y cimientos de aquella época, sobre los cuales se edificó gran parte del pueblo. El centro arqueológico de Ollantaytambo posee grandes grupos de andenes, fuertes, Plazas, canales y la Real Casa del Sol, un templo megalítico de gran valor místico. Finalizada la visita, tendremos incluido el almuerzo en un restaurante local. 

A continuación, nos dirigiremos a nuestro tercer Glamping, ubicado en Huilloc, un pintoresco poblado andino que ha sabido mantener intactas muchas de las costumbres ancestrales, y donde Francisca, Juan y sus hijos pequeños nos darán la bienvenida. Luego de acomodarnos en nuestra carpa, tendremos la oportunidad de aprender los métodos originales de una de las actividades más importantes en los Andes. La agricultura no es solo parte de la supervivencia en esta zona de Perú, si no es también parte de nuestra cultura. Los pobladores locales cultivan, cuidan y cosechan sus propios alimentos, siendo la papa el cultivo principal, con sus más de dos mil variedades en los Andes. La actividad de esta tarde consiste en aprender los métodos milenarios y ver en la práctica la tarea que toque realizar en la temporada. Cena y pernocte en el Glamping.

Desayuno en el Glamping. Esta mañana tendremos una actividad muy especial. Los niños son el futuro del mundo, y son ellos los encargados en defender con orgullo su cultura, idioma y tradiciones. Tendremos la oportunidad de visitar una escuela de la comunidad Huilloc, y ver cómo se les enseña desde chiquitos a amar quienes son, reforzando su identidad. Durante la actividad podrás compartir con los niños, conocer sus historias, sus deseos y, desde luego, la visión a futuro de su cultura. En reciprocidad, usted podrá compartir sus propias vivencias y experiencias, así como las características de la cultura de donde proviene, generando un intercambio cultural mutuo y aportando a la tolerancia y el respeto por las diferencias. Finalizada esta inolvidable experiencia, volveremos a nuestro Glamping para almorzar y despedirnos de la familia anfitriona. Seguidamente, volveremos al pueblo de Ollantaytambo, donde abordaremos nuestro tren de servicio Vistadome con destino al pueblo de Aguas Calientes. Al llegar, registro en el hotel. Pernocte. 

Desayuno en el hotel. A la hora indicada iniciaremos la excursión a la Ciudad Sagrada de Machu Picchu, reconocida como una de las maravillas del mundo y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Ascenderemos en bus hasta el Centro Arqueológico e iniciaremos el recorrido guiado que tiene una duración aproximada de 2 horas. Durante la visita se puede apreciar templos, plazas, terrazas, casas, graneros, así como la gran biodiversidad que existe en los alrededores. Vale la pena resaltar que la belleza de Machu Picchu se ve exaltada por el extraordinario escenario donde está ubicado.

Alrededor de la ciudadela se ha formado una Reserva Nacional que tiene una superficie de 32,500 hectáreas, y que incluye una constelación de monumentos arqueológicos, que, a nuestro juicio, fueron construidos como parte del complejo de Machu Picchu y no de manera aislada. Finalizada la visita, pasaremos al restaurante del hotel Belmond Sanctuary Lodge, donde tendremos un reponer almuerzo incluido. A la hora indicada volveremos al pueblo de Aguas Calientes, para abordar el tren de regreso a la ciudad de Cusco en servicio Vistadome. A su llegada, nuestro personal lo estará esperando para trasladarlo su hotel.

Desayuno en el hotel. Día libre para disfrutar por su cuenta de la hermosa ciudad de Cusco o solicitar con un pago adicional alguna excursión opcional.

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto para continuar con su itinerario.

Planes relacionados

Reserva este plan

Destino

¿Necesitas ayuda? Chateame