Peregrinación a la Ruta de San Pablo en Turquía y Grecia

Duración

12 días 11 noches

Resumen

La peregrinación a la Ruta de San Pablo en Turquía y Grecia es una iniciativa que hemos creado con el objetivo principal de enriquecer la vida espiritual de los viajeros, fortalecer la fe y la comunidad. Durante la peregrinación, los participantes visitarán lugares santos que son ricos en historia y testimonios vivientes de la presencia divina. Además, se compartirán momentos de oración, reflexión y alegría, lo que fortalecerá la cohesión en la parroquia. También se espera que esta experiencia permita a los feligreses experimentar la Palabra de Dios en un entorno enriquecedor y renovar su fe.

Incluido

No Incluido

  • 3 noches de alojamiento en el hotel en Atenas con desayuno y cena
  • 1 noche de alojamiento en el hotel en Tesalonica con desayuno y cena
  • 1 noche de alojamiento en el hotel en Kavala con desayuno y cena
  • 2 noches de alojamiento en el hotel en Estambul con desayuno y cena
  • 2 noches de alojamiento en el hotel en Pamukkale con desayuno y cena
  • 1 noche de alojamiento en el hotel en Kusadasi con desayuno y cena
  • 1 noche de alojamiento en el hotel en Estambul con desayuno y cena
  • Traslados (del/al mismo vuelo ) y tours en privado con el guia de habla espanol
  • Traslados (del/al mismo vuelo) y tours en privado con el bus con ac
  • Régimen según el programa (11 desayunos + 11 cenas )
  • Entradas a los museos
  • Vuelos domésticos (Estambul – Esmirna y Pamukkale – Estambul ) = > equipaje 1 maleta de 20 kg + 1 cabin bag de 8 kg

No Incluido

  • Gastos personales
  • Bebidas durante las comidas
  • Propinas a los guias y conductores
  • Excursiones opcionales
  • Almuerzos
  • El impuesto hotelero valido desde 01/01/2018 a todos los hoteles de Grecia  **

Día a día

Encuentro con el asistente y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Desayuno en el hotel. Comenzamos el programa realizando un giro panorámico por el centro de la ciudad “el corazón neoclásico”. En este recorrido veremos algunos de los Edificios neoclásicos de principios de siglo, que representan la mayor pureza de este estilo, a lo largo de las avenidas Panepistimio , Stadiou, Reina Sofía y Amalias. A continuación, La Plaza de Sintagma (plaza de la constitución) con el parlamento y el Monumento erigido al Soldado desconocido, La Casa Presidencial.  El Estadio Panatenaico, (Estadio antiguo) El Templo de Zeus y la Puerta o arco de Adriano son la ultima visión antes de pisar la roca Sagrada de Acrópolis entrando por los Propileos o entrada triunfal, y visitando el conjunto de sus templos: el Partenón, el Erecteio , el pórtico de las Cariátides. La mayoría de los grandes templos fueron reconstruidos bajo el liderato de Pericles durante la Edad Dorada de Atenas (460-430 a.de.C).Fidias un gran escultor ateniense, e Ictino y Calícrates, dos famosos arquitectos, fueron los responsables de la reconstrucción. Durante el siglo V a.de.C, la acrópolis obtuvo su forma final. En el468 a.de.C, Cimon y Temístocles ordenaron la reconstrucción de los muros sur y norte, y Pericles confió la construcción del Partenón a Ictíneo. Finalizaremos con el AREOPAGO. Colina existente bajo la Acrópolis, donde Pablo se dirige a los atenienses hablándoles y presentándoles la nueva doctrina de la que él se siente portador y ministro. Traslado al hotel, tarde libre, cena y alojamiento.

Desayuno en el hotel. Salida desde Atenas hacia el canal de Corinto, punto de convergencia entre los mares Egeo y Jónico, donde se efectuara una corta parada para tomar fotos. Después, visita a la antigua ciudad de Corinto. Vamos a ver el museo, la plaza del mercado, el Bema, y los Templos. La visita a las columnas, pasos y lugar de culto público donde Pablo predicó, mejorará su comprensión y aumentará el amor por el Libro I y II a los Corintios. Dos años estuvo Pablo con los corintios dejando entre ellos una de las más florecientes cristiandades por él fundadas. Es en esta ciudad donde se encuentra con un español, concretamente en el AGORA, cuyas ruinas se conservan en muy buen estado. Antes de terminar nuestro día visitaremos Cehrees, la región del antiguo puerto de Corinto. Hechos 18:18 declara que el apóstol Pablo se detuvo en Cencreas durante su segundo viaje misionero, donde se cortó el cabello para cumplir una promesa. Regreso a Atenas, cena y alojamiento

Desayuno en el hotel. Pablo visita Berea acompañado de Timoteo y Silas durante el segundo viaje misionero. Ver el Bema donde Pablo habló en relación con el pasaje de las Escrituras acerca de la iglesia "más noble". Visita a los vestigios de la vía romana que atravesaba el país en la época de Pablo. Continuación hacia Tesalonika para cena y alojamiento.

Desayuno en el hotel. Los libros del Nuevo Testamento I y II Tesalonicenses cobrarán vida para nosotros hoy. Visita de la ciudad construida por Kasandros, el cual dio el nombre de la hermana de Alejandro de magno, a la ciudad. Para los habitantes de esta ciudad st. Paul escribió dos epístolas. Conduciendo a lo largo del paseo marítimo, llegamos a la iglesia de st. Jorge, del siglo quinto, y podemos admirar sus impresionantes mosaicos. Visitaremos la iglesia de st. Demetrius. Siguiendo por la vía Egnatia pasaremos por el arco de Galerius y los muros antiguos de la ciudad. una bella vista panorámica desde lo alto de la ciudad vieja será el final de esta visita. Saliendo de Tesalónica viajamos a Amfipolis para visitar localidades que fueron testigos de la presencia del Apóstol, así como de la creación de las primeras comunidades cristianas en el continente europeo, todo dentro de un soberbio marco arqueológico que nos introducirá en la historia más culminante de la antigua Grecia. Amfípolis. Población donde se levanta un majestuoso león helenístico.

Cuando Pablo y los suyos hubieron de abandonar Filipi, atravesaron Amfípolis por la espléndida calzada romana llamada Vía Egnatia, y después de atravesar el río Estrimón, contemplaron la célebre estatua del león sentado. Continuaremos hacia la ciudad de Kavala conocida en la antigüedad como Neapolis, es el sitio donde el apóstol pablo desembarco llegando de Troya, ciudad de Asia menor. (hechos 16:11) “navegando de troas…. y al dia siguiente llego a Neapolis”. Frente a la isla de Tasos hoy en día ocupa el lugar de la antigua Neápolis, puerto de Filipi. Fue la primera ciudad que visitó San Pablo durante su viaje en el año 49 d.C. Kavala tiene pues la imperecedera gloria de haber sido Puerta Hermosa por la que Cristo entró triunfante en Europa. Cena y alojamiento en el hotel.

Desayuno en el hotel. Admirando el ambiente de esta zona donde las dos culturas, griega y turca, se entremezclan armoniosamente. Aquí pablo hizo su primer sermón en Europa, sembrando las semillas de la cristiandad y bautizo “una cierta mujer llamada lydia… “(hechos 16:14-15). Posibilidad de celebrar la santa eucaristía al aire libre. el foro romano, completamente excavado, data de los tiempos de san pablo. Entre las tuinas localizadas en el saliente rocoso sobre la principal carretera de la ciudad, está la prisión donde san pablo y Silas fueron encarcelados (hechos 16:16-40). en las rocas se pueden encontrar inscripciones y relieves grabados. Fue aquí en Filippi donde octavio y antonio derrotaron a Brutus y Cassius, los últimos defensores de la república romana en el 42 bc. Continuaremos hasta las fronteras donde después de cruzar nos encontraremos con nuestro autobús/guía turco. Salida hacia Estambul. Llegada a Estambul. Cena y alojamiento en el hotel.
.

Desayuno en el hotel. Comenzaremos nuestro día con una mañana de compras en el Bazar de las especias de Eminönü. Además, conocido como el Bazar Egipcio, este gran mercado cubierto sigue siendo el centro de la ciudad para el comercio de especias desde su creación en el siglo XVII. Luego, nos embarcaremos en un crucero por el Bósforo, la recta sinuosa que separa Europa y Asia y conecta el Mar Negro con el Mar interior de Mármara. Este es nuestro momento de disfrutar de las vistas de las antiguas mansiones de madera, palacios otomanos y antiguas fortalezas que salpican la costa del río Luego, visitará el Museo Arqueológico de Estambul y observará antigüedades de las civilizaciones sumeria, asiria, babilónica e hitita, incluido el mundialmente famoso sarcófago de Alejandro y el templo de Atenea. Terminaremos nuestro día en la Mezquita de Suleymaniye, el logro supremo de Mimar Sinan, quien estaba tan orgulloso de su creación que eligió ser enterrado en la puerta de al lado. Aquí, vemos la magnífica cúpula y recorremos el complejo de la mezquita, pasando por los mausoleos de Süleyman y Roxelana. Y desde la terraza de la mezquita podemos disfrutar de una increíble vista panorámica del Cuerno de Oro. Cena en el hotel y alojamiento.

Desayuno en el hotel. Día dedicado a la visita de los lugares históricos más destacados de Estambul, incluido el Hipódromo, donde se llevaron a cabo carreras de carros y eventos deportivos competitivos durante la época romana. Y la Mezquita Azul, que es una mezquita otomana del siglo XVII famosa con sus seis minaretes y un magnífico interior con azulejos azules, la siguiente visita es el Palacio de Topkapi la residencia de los sultanes otomanos que alberga la riqueza de 700 años con su sección del tesoro que incluye la corona. joyas y una colección única de porcelanas chinas. La visita de la tarde comienza en Santa Sofía, la gran basílica bizantina construida en el siglo VI. La última parada donde habrá la oportunidad de comprar antes de será el Gran Bazar,

Desayuno en el hotel. Continuación hasta la ciudad de Éfeso, la metrópolis más grande de Asia Menor, la mejor conservada y una de las ciudades antiguas más famosas de Turquía. Visitará los Templos de Adriano y Domición, la biblioteca de Celcius y gran teatro con capacidad para 24.000 espectadores. Continúe visitando la última casa de la Virgen Madre María en Buibul Dag (Montaña Nightingale) y visite la capilla erigida en este sitio tradicional donde la Virgen María pasó los últimos días de su vida y finalmente visitaremos la Basílica de San Juan.Salida hacia Pamukkale. Cena y alojamiento en el hotel.

Desayuno en el hotel. Salida para visitar la antigua ciudad de Antioquía en Pisidia, donde San Pablo "se vuelve hacia los gentiles" en sus enseñanzas. Regreso a Pamukkale . Cena y alojamiento en el hotel.

Desayuno en el hotel. Visita Colosas , la ciudad antigua de Hierapolis y el castillo de Algedon . En la hora combinada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo doméstico para Estambul. Llegada a Estambul. Traslado al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

Desayuno en el hotel. En la hora establecida y de acuerdo horario de salida del vuelo traslado al aeropuerto para abordar el avión con destino país de origen

**NOTA IMPORTANTE

  • El gobierno Griego ha decido imponer un nuevo impuesto el cual será efectivo a partir del 01/ENE/2018, que se basará en la categoría (estrellas) de los hoteles:
  • Hoteles de 5* = € 4,00 por habitación por noche.
  • Hoteles de 4* = € 3,00 por habitación por noche.
  • Hoteles de 3* = € 1,50 por habitación por noche.
  • Hoteles de 1* & 2* = € 0,50 por habitación por noche.
  • Cada cliente pagará directamente al hotel durante el check out.

La propuesta se encuentra basada en los siguientes hoteles o SIMILARES:

Hotel Destino Noches Pensión
Zafolia o similar Atenas 3 H/B
Capsis o similar Tesalonica 1 H/B
Galaxy o similar Kavala 1 H/B
Ramada Encore Bayrampasa o similar Estambul 2 H/B
Neopol o Palmin o similar Kusadasi 1 H/B
Colossae o Richmond o similar Pamukkale 2 H/B
Ramada Encore Bayrampasa o similar Estambul 1 H/B

Planes relacionados

Reserva este plan

3 tours
¿Necesitas ayuda? Chateame