Wingo aumenta su apuesta en Colombia

Wingo

Tras la suspensión de operaciones de Viva y Ultra Air. La aerolínea de bajo costo Wingo, ha anunciado que elevará su operación doméstica en un 79% con tres nuevas rutas y más vuelos hacia San Andrés.

Los nuevos trayectos estarán disponibles desde Bogotá hacia Barranquilla, Bucaramanga y Pereira, con cuatro frecuencias semanales para cada ruta que iniciarán de manera escalonada. La primera en despegar será la ruta hacia Barranquilla el 15 de mayo, seguida de la ruta hacia Pereira el 5 de junio, y la última en alzar vuelo será la ruta hacia Bucaramanga el 12 de junio.

Con esta ampliación, Wingo pondrá en el mercado cerca de 19.000 sillas al mes en dichas rutas, ubicándose como la única aerolínea low cost operativa en ofrecer vuelos directos desde estas tres ciudades hacia la capital del país.

Además, Wingo incrementará en un 58% la operación de sus dos rutas activas hacia el archipiélago de San Andrés que despegan desde Cartagena y Barranquilla. Este mes también inició una serie de operaciones de vuelos chárter desde Bogotá y Medellín hacia San Andrés.

La compañía también anunció la adición de 196 vuelos a la red de rutas actual, siendo las más beneficiadas las que conectan a Bogotá con Medellín, Santa Marta y Cartagena.

Cabe destacar que Wingo cuenta con el respaldo y el músculo financiero de la panameña Copa Holdings. "Somos conscientes que la industria aérea en Colombia ha tenido episodios recientes que afectan la disponibilidad de sillas en vuelos nacionales, por eso hemos decidido aumentar nuestra capacidad en vuelos domésticos para ampliar la oferta, desde el modelo de bajo costo, y continuar así aportando al crecimiento del mercado aéreo nacional", expresó Jorge Jiménez, Director Comercial y de Planeación de Wingo.

Con esta apuesta, Wingo busca seguir creciendo en el mercado aéreo colombiano y ofrecer más opciones a los viajeros que buscan vuelos económicos y directos hacia diferentes destinos del país.

¿Necesitas ayuda? Chateame